Broker de opciones binarias

El otro día hablábamos de los dos silabarios que hay y de los kanji. Hoy vamos a hablar de cómo se escribe en japonés. Tradicionalmente, en Japón se escribe verticalmente y de derecha a izquierda, y la mayoria de los periodicos y de los mangas respetan este estilo. Para que os hagáis una idea, sería algo Click aquí:

Se empieza a leer por la columna que está más a la derecha, y de arriba a abajo y luego se continua con la siguiente columna: ejemplo de escritura tradicional japonesa. He tenido que poner los guiones esos porque si no, se me corria todo Opciones binarias estafa!

Operaciones binarias 1

Como el estilo tradicional se lee de derecha a izquierda, en Japón los libros están al revés: ellos tienen la portada donde nosotros tenemos la contraportada. Resulta lógico. De hecho, muchos mangas de los que compramos aqui empiezan tambien así, a pesar de que la escritura es normal.

No obstante, en la actualidad este estilo convive con un estilo occidental, como escribimos nosotros. El estilo occidental cada vez se hace más frecuente. Los signos de puntuación también son diferentes: el punto se pone con un circulito pequeño. No usan comillas, sino que en su lugar ponen un corchete de apertura y otro de cierre. Y además, la coma apunta hacia la derecha en vez de hacia la izquierda, como la nuestra. Usan también una especie de raya ondulada (como el rabito de la ñ) para indicar que una frase se alarga, lo que equivale más o menos a nuestros puntos suspensivos.

Y ya para terminar, como se suele decir que lo primero que se aprende de un idioma son las palabras feas, yo os enseñaré una que es bastante singular, porque tiene un monton de significados, a cada cual peor. La palabra en cuestion es baka, que significa tonto, imbécil, idiota, bobo, estupido. Se suele decir baka mono, porque “mono” significa persona. A mi me hace una gracia enorme, parece que vamos a nombrar a toda la fauna… Vaca, mono, jirafa… jajaja…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s