Inversiones rentables

El enorme territorio de 1,2 millones de km cuadrados del Tibet, es una zona delicada y muy vulnerable, tanto desde el punto de vista medioambiental como etnológico y cultural. “Esta línea será el primer estadio para crear una red de ferrocarril en Tibet, única de las 31 provincias de China sin ferrocarril”, explica Negocios rentables por internet.

Eso quiere decir que, con el nuevo ferrocarril, Tibet perderá definitivamente su “insularidad continental”, su condición de territorio remoto, protegido por las alturas y los fríos. Sus equilibrios tradicionales se quebrarán mucho más. Se podrá llegar a Lhasa en 48 horas desde Pekín y en 13 horas desde Golmud, aumentará el número de turistas (de los actuales 700.000 anuales se pasará a más de millón y medio), ayudará a la explotación minera (cobre y cobalto), frecuentemente muy agresiva con el entorno, se incrementará la emigración china Han, como ocurrió en Kashgar, la legendaria ciudad-oasis del Xinjiang, cuya población Han aumentó un 30%, dos años después de que el ferrocarril llegara allá, en leer mas

Al mismo tiempo, el ferrocarril incidirá en el desarrollo de la más pobre provincia china, donde la miseria es una lacra, pese al manifiesto esfuerzo del gobierno central, reducirá en un 60% el actual coste del transporte de mercancías, facilitará el acceso a mercados exteriores de los productos tibetanos (hierbas medicinales, productos agropecuarios y artesanía), hoy perjudicados por el aislamiento y las malas comunicaciones.

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