Las 7 maravillas del mundo naturales

El pasado 12 de Las 7 maravillas del mundo naturales se estrenó El cielo gira , primer trabajo de Mercedes Álvarez, en el que a través de un formato documental relata la agonía de su pueblo.

Algunos ya la han calificado como la mejor obra del año para disgusto de los aficionados a Star Wars. El cielo gira, a pesar de su título, no nos lleva a un mundo de galaxias lejanas en el que se disputan guerras absurdas y sin sentido. No necesita desplegar una amplia gama de efectos digitales que oculten una falta de argumento. Fuente.

Las 7 maravillas del mundo moderno (7)

El Cielo gira es el documental español del año. Heredera de películas como El sol del membrillo o Alumbramiento de Víctor Erice, o En Construcción, J. L. Guerín, (de la que fue editora) vuelve a las raíces del cine para hablar de la vida. Olvida los envoltorios de colores y se muestra realista, cruda, sincera con las sensaciones que el pequeño pueblo de Aldealseñor (Soria) despierta a su autora e hija Mercedes Álvarez.

En palabras del crítico de cine Miguel Marías “El cielo gira se desarrolla en tono menor, con calma y serenidad, sin alharacas ni sensacionalismo, sin gritos ni pancartas. Fluye como un murmullo, como un arroyo de agua fresca y clara, quizá con poco caudal pero eternamente en movimiento.Hasta la fecha, el documental ha sido galardonado en el Festival de Rotterdam, el Cinema du Reél de París, el Festival Infinity de Alba y el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s