Fm vale

Últimamente leo en muchos blog la palabra miedo, sobretodo al dentista y a volar. Comentando en el blog de Midnight se me ha ocurrido que yo superé un par de miedos, dejo la experiencia propia para el que le sirva, pero repito es propia.
Yo era incapaz de subirme a un avión sin bajarme en un estado lamentable. Todo iba bien (bueno, bien tampoco) hasta que empezaban a rugir los motores… y cuando empezaba a notar el empujón y la inclinación del aparato en despegue… bueno, me quería morir! Mi cabeza iba a una velocidad de vértigo, revisando películas de desastres aéreos, noticias de 400 personas muertas al caerse un avión… y sentía y veía cosas que no estaban más que en mi cabeza.

http://radiovale-975.com.ar/

Radio vale (12)
Resultado, tensaba todos los músculos del cuerpo en espera del momento de caída, apretaba fuerte las mandíbulas, (vamos que me bajaba del avión y no podía ni andar) cerraba los ojos y me repetía a mí misma “por dios que no se corten los hilos, por dios que no se corten los hilos”. Mi propio pavor recreaba a un Demiurgo (reminiscencias filosóficas) de cuyos dedos salían unos hilos transparentes y finos que sostenían al avión cuál marioneta. Y veía tijeras, cuchillas gigantes entre las nubes que los iban a cortar. El pánico es pánico, imagina sin que tu quieras. Y contra más intentas presionarte de que no debes tener miedo, peor va la cosa.
Recurrí a una amiga de la familia que es psicoterapeuta, y ella me ayudó a controlar el miedo.

Leave a Reply

