Circuitos por Turquia

Conclusión; la Circuitos por Turquia ejerce un control dañino sobre la proteína represora y, solo de esta manera, un control activo colateral sobre el operón. Es decir, la propia lactosa induce el buen actividad del operón. Por esta última razón el operón lactosa es considerado un claro ejemplo de leer mas enzimática.

Entonces ahora tenemos dos requisitos para el buen movimiento de esta armazón de orden génica; por un lado, que la concentración de lactosa sea lo suficientemente entrada para inactivar a la proteína represora. Y por diferente, que la concentración de azúcar sea asaz baja, a modo dijimos al arranque de este apartado. Pero…
¿Cuál es la justificación para que la baja concentración de azúcar ejerza el mismo efecto que la elevada molaridad de lactosa?
 Si bien muchos aspectos de la respuesta a esta pregunta escapan al motivo de esta presentación, podemos decir algunas cuestiones que serán fácilmente comprensibles.
 Cuando la molaridad de glucosa en el citoplasma celular presenta un modulo bajo, se produce un aumento, explicado solo por el metabolismo de la glucosa, de la concentración citoplasmática de otro metabolito; el Amp cíclico. Esta molécula se liga a una proteína conocida como péptido activador de catabolitos; Cap. De esta manera se conforma el complejo Cap-ampc que se unirá con la secuencia promotora del operón lactosa, produciendo una activación de su función. Es decir, la disminución de glucosa, a través del complejo Cap-ampc, ejerce un control positivo directo sobre el operón, activando a su secuencia promotora.

Leave a comment